30.4.2010 - Nueva tamizadora vibratoria de ENGELSMANN serie JEL VibSpeed


ENGELSMANN presentó en la feria POWTECH 2010, recientemente celebrada en la ciudad alemana de Núremberg, una nueva generación de tamizadoras vibratorias, la serie JEL VibSpeed. En el proceso de desarrollo se puso especial hincapié en flexibilidad de uso y limpieza, puesto que la industria debe ser capaz de adaptarse a las necesidades del mercado con cada vez mayor velocidad. A quien hoy le basta una tamizadora de un plano, tal vez mañana necesite una máquina de doble plano. O tal vez necesite un sistema de limpieza automático del tamiz por un cambio de las características del producto a tamizar. Frecuentes cambios de producto han sido siempre una cuestión a tener en cuenta, por lo que una fácil y rápida limpieza ha estado siempre en lo más alto de la lista de prioridades a tener en cuenta en el desarrollo de nuestras tamizadoras.


Todas estas cuestiones y unas cuantas más fueron tenidas en cuenta al diseñar la nueva serie JEL VibSpeed.


La máquina está disponible con uno o dos planos, pero ello no supone limitación alguna pues puede ser modificada sin problema sobre la marcha. Cuando se realiza la modificación de dos a un plano sólo es necesario retirar el marco intermedio con sus elementos de tamiz correspondientes mediante unas pocas y sencillas operaciones. Para la modificación de uno a dos planos es necesario adquirir el kit correspondiente. Su montaje también es muy sencillo.


Los elementos de tamiz también fueron diseñados bajo el punto de vista de un uso extremadamente flexible. Se puso especial hincapié en la posibilidad de poderlos equipar en cualquier momento con sistemas de limpieza de mallas específicamente optimizados para el producto, como bolas y triángulos. Adicionalmente, esta serie puede ser suministrada con un sistema de limpieza por ultrasonido.


Una característica de una tamizadora muy importante es su facilidad de limpieza. Muchos usuarios deben realizar una limpieza en cada cambio de producto o incluso tras cada fabricación. Con este fin se ha equipado la máquina con una tapa practicable gracias a lo cual se evitan engorrosas maniobras con la tapa o partes de tapa individuales. Una vez abierta la tapa, se pueden retirar los elementos de tamiz hacia arriba (una ventaja si hay poco espacio) y de forma rápida y sencilla, sin uso de herramientas El interior de la máquina está plenamente accesible, una vez retirados los elementos. El espacio interior muestra un diseño especial optimizado para su limpieza, gracias a superficies completamente lisas. Gracias a ello es posible conseguir ahorros significativos en la limpieza del equipo. En una fabricación orientada hacia una optimización de costes, ello puede suponer la ventaja competitiva determinante.


más información...